Solo Exhibition “Retratos del Aquí” at No Lugar GalleryExposición “Retratos de Aquí”

afiche-2x1-alicia-gherardtweb

Exhibition at the No Lugar Gallery in Quito from  Gerhardt Rubio (CHI) y Alicia Roy (ESP), it will take place the 26th of december at  No Lugar, García Moreno N9-87 y Oriente, Quito. From 17h to 21h.afiche-2x1-alicia-gherardtweb

No Lugar – Arte Contemporáneo a través de su Programa de Residencias tiene el agrado de invitarles a 2×1, Exposición Múltiple de los artistas residentes Gerhardt Rubio (CHI) y Alicia Roy (ESP). El evento será el 26 de diciembre en No Lugar, García Moreno N9-87 y Oriente, desde las 17:00.

El próximo futuro “Pichincha” – Gerhardt Rubio.

“Bajo estos adoquines desaparece el recuerdo del Sol y la Luna, mientras la cruz se desconfigura, a su alrededor la naturaleza ciñe el abandono.
Vectores, puntos y líneas conciernen sobre su antiguo espacio. La geografía devuelve la mirada, sólo es cuestión de tiempo para que regrese a su punto de origen.”

- Gerhardt Rubio

El Próximo Futuro “Pichincha” habla sobre las ruinas arquitectónicas que poco a poco se enfrentan al tiempo y la naturaleza. Rubio busca en estos espacios un lugar para reflexionar como la arquitectura y la lógica matemática dialogan, pensando la naturaleza como forma de resistencia ante este hecho. A partir de esta premisa, el artista genera una mirada sobre un próximo futuro, uno anclado en la dinamicidad intrínseca de la naturaleza que al adueñarse de estos espacios deja al descubierto el tiempo presente como un ordinario ejemplo futurista de la sociedad.

Links de interés:

http://cargocollective.com/editorialvortex
http://n989.org/2013/11/18/gerhardt-rubio-swaneck-chile/
http://thewrong.org/Hacking-Tracking

Retratos del aquí – Alicia Roy.

El proyecto trata la temática de la movilidad humana. Meses antes de su viaje a Ecuador, Roy contactó a personas migrantes provenientes de Quito para entrevistarlos y aprender de su experiencia en Madrid. Una vez en Quito, la artista buscó a los familiares de aquellos con quienes estableció un primer acercamiento; con este gesto Alicia intenta evidenciar historias silenciadas utilizando el Arte como herramienta para unir distancias, crear nuevos recuerdos y pensar otras formas de vivir el fenómeno de la migración.

Links de interés:

http://aliciaroy.com/
http://n989.org/2013/12/05/alicia-roy-espana/
http://retratosdelaqui.blogspot.com.es/